Estación ciencia
Historia de la salud Marcelo Rodríguez

Desde la creación de efectivos afrodisíacos usados para anular los efectos de las disfunciones sexuales hasta la fertilización asistida, la ambigua órbita de lo que hoy llamamos salud plantea respuestas asombrosas a la vez que nuevas y apasionantes preguntas.

Biografía
Marcelo Rodríguez

Marcelo Rodríguez: Nació en Buenos Aires en 1971. Desde fines de los ’90 se desempeñó como periodista en varios medios especializándose en temas de ciencia y salud. Habitualmente escribe y publica notas en el suplemento Futuro de Página/12, en la edición online de La Nación, en el semanario Miradas al Sur y en una red de diarios del interior. Incursionó además en la ficción y, en 2006, publicó la novela En la ciudad de las artes.

Estación ciencia

Historia de la salud Marcelo Rodríguez

Este libro es mucho más que una historia de la medicina. Su verdadero asunto es el concepto de salud considerado desde renovados puntos de vista. El periodista y divulgador científico Marcelo Rodríguez sostiene que ya no es la enfermedad, y la lucha contra el dolor y la muerte, el límite natural que habilita a la medicina a intervenir en el cuerpo. La salud se ha convertido en un artículo más de consumo y es evidente su fracaso como derecho humano universal. Pero esa triste realidad se ve compensada con enormes hallazgos a cargo de la biomedicina, que ofrece soluciones probadas para casi todas las dolencias que genera la vida cotidiana actual. Desde la creación de efectivos afrodisíacos usados para anular los efectos de las disfunciones sexuales hasta la fertilización asistida, la ambigua órbita de lo que hoy llamamos salud plantea respuestas asombrosas a la vez que nuevas y apasionantes preguntas.