Los Libros del Dipló
Historia ecológica de Iberoamérica Antonio Elio Brailovsky

Un análisis bajo el concepto de coevolución entre las sociedades humanas y los ecosistemas, junto al de simbiosis; una crítica histórica al ecocidio y a la idea darwinista de triunfo de los fuertes y su correlato de dominio del hombre sobre la naturaleza. Una obra de cabecera.

Biografía
Antonio Elio Brailovsky

Antonio Elio Brailovsky es licenciado en Economía Política por la Universidad de Buenos Aires, es una de las figuras relevantes de la ecología argentina. Su dedicación profesional a los estudios del medio ambiente se manifestó en la cátedra, en cargos públicos y en la escritura  de numerosos libros, algunos de ellos emblemáticos, como Historia ecológica de Iberoamérica. De los Mayas al Quijote (2006); Ésta, nuestra única Tierra (1992) o la Introducción al estudio de los recursos naturales (1987), de la que fue compilador y coautor. Dentro de esta disciplina se pueden señalar obras como Memoria verde: historia ecológica de la Argentina (1991),  escrito en colaboración con Dina Foguelman; La ecología y el futuro de la Argentina (1992), o El ambiente en la Edad Media (1997). Es profesor titular en la Universidad de Buenos Aires y en la de Belgrano, y ha sido convencional constituyente, director general de la Comisión de Ecología de la Legislatura y Defensor del Pueblo Adjunto para temas de Medio Ambiente y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Los intereses intelectuales de Brailovsky no se agotan en la ecología. Es autor de una Historia de las crisis argentinas (1982) y de una decena de obras narrativas y teatrales. Por su ingente labor en todos estos campos fue distinguido con innumerables e importantes galardones.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/web/cmsone_acl07/packages/core_commerce/blocks/product/templates/cap_producto.php on line 674 Call Stack: 0.0012 142872 1. {main}() /var/web/cmsone_acl07/index.php:0 0.1782 9152624 2. View->render() /var/web/cmsone_acl07/index.php:282 0.9855 12134948 3. include('/var/web/cmsone_acl07/packages/core_commerce/page_types/product_detail.php') /var/web/cmsone_acl07/libraries/view.php:650 0.9857 12136748 4. Area->display() /var/web/cmsone_acl07/packages/core_commerce/page_types/product_detail.php:6 0.9913 12171540 5. BlockView->render() /var/web/cmsone_acl07/models/area.php:304 1.0183 13061028 6. include('/var/web/cmsone_acl07/packages/core_commerce/blocks/product/templates/cap_producto.php') /var/web/cmsone_acl07/libraries/block_view.php:276
Los Libros del Dipló

Historia ecológica de Iberoamérica Antonio Elio Brailovsky

Este libro narra el conflicto entre naturaleza y sociedad y sus implicancias sociales en la Península Ibérica y América Latina, desde los mayas hasta Cervantes. Historia y ecología van de la mano. En Europa, desde la ciudad, vivienda, comida y pestes en la Edad Media; los bosques y cultivos y la deforestación; la cuestión del agua y de la ganadería trashumante en la España cervantina, hasta la conquista de América. En América los referentes van del regadío de Teotihuacán y la crisis ecológica de los mayas, a las cabezas gigantes en la isla de Pascua. La cultura del bisonte y del urbanismo solar en América del Norte. La conquista y los cambios ecológicos centroamericanos. Los mocambos de las fazendas esclavistas y las islas del Imperio portugués. Buenos Aires, Lima, México y Rio de Janeiro. Un análisis bajo el concepto de coevolución entre las sociedades humanas y los ecosistemas, junto al de simbiosis; una crítica histórica al ecocidio y a la idea darwinista de triunfo de los fuertes y su correlato de dominio del hombre sobre la naturaleza. Una obra de cabecera.