Claves de la ciencia
La revolución silenciosa Alberto Díaz

En cualquier esquina argentina, española, australiana o turca, los vecinos hablan hoy del dominio y las posibilidades de la información genética, traducido en historias sobre Dolly, la oveja clonada, el crecimiento físico de Leonel Messi o el gen de la infidelidad. Y nadie se asombra si en el noticiero escucha hablar de “bebés a la carta” concebidos para curar hermanos o de la posibilidad de definir con anterioridad el color de ojos o la altura de sus hijos.

Biografía
Alberto Díaz

Alberto Díaz es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor adjunto en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y director del Centro de Biotecnología Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Es autor del libro Bio… qué? Biotecnología, el futuro llegó hace rato (2005) y coautor de ADN, 50 años son nada (2004) y Biotecnología y desarrollo: un modelo para armar en Argentina (2006).

Claves de la ciencia

La revolución silenciosa Alberto Díaz

En cualquier esquina argentina, española, australiana o turca, los vecinos hablan hoy del dominio y las posibilidades de la información genética, traducido en historias sobre Dolly, la oveja clonada, el crecimiento físico de Leonel Messi o el gen de la infidelidad. Y nadie se asombra si en el noticiero escucha hablar de "bebés a la carta" concebidos para curar hermanos o de la posibilidad de definir con anterioridad el color de ojos o la altura de sus hijos. Quizá todavía sorprenda que alguien coma un bife de chorizo de vaca clonada o use boxers de tetosterona… pero no será por mucho tiempo más. Es que los genes vienen marchando y poco a poco van invadiendo nuestra cotidianeidad. El científico Alberto Díaz (actual director del Centro de Biotecnología Industrial del INTI) afronta en este libro la tarea de echar un poco de luz en la confusión generalizada. Una confusión todavía inofensiva, pero que marca un camino y un imaginario social.