Capital intelectual
El viaje más largo Leonardo Padura

Una expedición a los pliegues de la cultura cubana, en donde personajes, lugares, sucesos y tradiciones son desenterrados por Leonardo Padura. 


ISBN: 978-987-614-427-8 Páginas: 208
Encuadernación: Rústica

 

16.04.2014

Una visita de lujo

El reconocido escritor cubano Leonardo Padura visitará la Feria del Libro el sábado 10 de mayo para presentar su libro El viaje más largo y firmar ejemplares.

Leer más...

Biografía
Leonardo Padura

Nació en La Habana en 1955, donde vive y trabaja como novelista, ensayista, periodista y autor de guiones cinematográficos. En 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba. Su saga de novelas policiales protagonizadas por el detective Mario Conde y su novela más celebrada, El hombre que amaba a los perros, recibieron numerosos premios internacionales. La obra de Padura es un empedernido intento de comprender la crisis de las utopías. El viaje más largo nos permite internarnos en la génesis del proyecto intelectual de uno de los autores más lúcidos de nuestro continente.

El viaje más largo

imagen 1

El viaje más largo

imagen 2

El viaje más largo

imagen 3

El viaje más largo

imagen 4

El viaje más largo

imagen 5

El viaje más largo

Capital intelectual

El viaje más largo Leonardo Padura

En 1980 el joven Leonardo Padura ingresó a la redacción de El Caimán Barbudo, la publicación cultural de los jóvenes creadores cubanos. Allí, junto a un grupo de colegas,  iniciaron una renovación de la publicación que terminó en la expulsión de la revista. El destino siguiente fue Juventud Rebelde, donde se lo debía reencausar ideológicamente después de bajarle los humos intelectualoides. Pero la lógica del proceso de reeducación falló en un mecanismo no previsto y la dirección del periódico lo convocó a una misión “histórica”: hacer atractivo el diario.

A lo largo de los textos que aquí presentamos, el autor de la saga policial protagonizada por Mario Conde y de El hombre que amaba a  los perros pone en tensión la relación entre periodismo, literatura y política. Padura nos revela una historia cultural y nacional más allá de los límites temporales del proceso revolucionario, nos muestra los caminos por los que realizó su viaje más largo y nos lega una magistral lección de periodismo.