14.03.2016

In memoriam

Aldo Ferrer

La muerte de Aldo Ferrer implica una pérdida enorme para la economía y la política argentina.
Durante su larga vida pública, Ferrer se desempeñó en diferentes cargos, incluyendo los de ministro de Economía, ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, director de Enarsa y embajador en Francia. Su faceta académica incluye su gestión como secretario general de Clacso, la fundación del IDES, sus numerosas cátedras universitarias y su rol decisivo en la creación del Plan Fénix.

aldo_ferrer.jpg

 

Autor de artículos y libros fundamentales en el debate político, entre ellos Vivir con lo nuestro, decano del pensamiento heterodoxo y maestro de economistas, Ferrer supo unir como nadie la perspectiva teórica con la práctica concreta, siempre alrededor de sus obsesiones: el empleo, el bienestar social y el desarrollo nacional.

En los últimos años tuvimos el honor de trabajar con él y publicar en Capital intelectual, entre otros, sus libros La economía argentina en el siglo XXI y El empresario argentino, así como diferentes notas aparecidas en Le Monde diplomatique. El artículo que ilustra la tapa de la edición de este mes de el Dipló, que el azar quiso fuera el último, demuestra, una vez más, su enorme lucidez para pensar los problemas de la Argentina con una mirada compleja, desprovista de dogmas y centrada siempre en el futuro.

Capital intelectual / Le Monde diplomatique